Se encuentra usted aquí

Directivo de Aldesa no fue investigado

PRECISIÓN
08/05/2018
03:31
Redacción
-A +A

Señor Director:

El dato publicado por el periódico EL UNIVERSAL el 7 de mayo Son 39 las firmas consentidas en obras carreteras, que señala que Alejandro Fernández Ruiz encabeza Aldesa México y que en 2013 compareció ante la Audiencia Nacional española acusado de financiar ilegalmente a líderes del Partido Popular, es una grave y falsa acusación en contra del honor y la integridad de Alejandro Fernández, por lo que se solicita que el medio se retracte de lo publicado y elimine el texto señalado. Esta persona ni fue investigada, ni compareció ante ningún ente ni encabeza Aldesa México.

Respecto al hecho que se hace referencia, en 2013 se investigó a diferentes directivos de empresas constructoras españolas por “supuesta vinculación”. En el caso de Grupo Aldesa se investigó a un ex directivo y la causa se archivó sin culpa.

Grupo Aldesa cuenta con cerca de 50 años de experiencia y presencia en 3 continentes en donde trabaja para clientes públicos y privados principalmente. En estos años de historia ha ejecutado más de 2.000 obras en todo el mundo, con calidad, garantía y confianza. El Grupo cuenta con herramientas internas que previenen malas prácticas, recogidas en su Plan Compliance y el Código ético; de obligado cumplimiento y extensivo a todos sus grupos de interés.
 

María del Mar Pedreño
Gerente de Comunicación Grupo Aldesa

 

Respuesta del reportero

Me refiero a la misiva enviada por la empresa Aldesa. Le asiste la razón, pues el señor Alejandro Fernández Rubio forma parte del consejo de administración de la firma, pero quien fue citado por el juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional española, en relación con el caso de las donaciones al PP, fue el señor Juan Manuel Fernández Rubio, también consejero de Aldesa y en ese momento vicepresidente de la constructora. Por lo tanto, este redactor ofrece disculpas y hace la precisión correspondiente.

Respetuosamente

Esteban David Rodríguez

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS