​Dictan formal prisión contra administrador de empresa de Multiservicios

De acuerdo con la PGR, el administrador de la empresa Valeck declaró de Impuestos Sobre la Renta en 2008 ingresos menores a los obtenidos, con lo que habría dejado de pagar 16 millones 441 mil pesos
03/03/2018
15:39
Dennis A. García
-A +A

Un juez federal dictó dos autos de formal prisión en contra del administrador único de la empresa Multiservicios Empresariales Valeck SA de CV, por el delito de defraudación fiscal.
 
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), el administrador de Valeck declaró de Impuestos Sobre la Renta en el ejercicio fiscal 2008 ingresos menores a los obtenidos, con lo que habría dejado de pagar 16 millones 441 mil pesos.
 
“También se señala que, en la declaración anual del Impuesto Empresarial a Tasa Única del ejercicio fiscal del mismo año, dejó de pagar nueve millones 688 mil 870 pesos con 84 centavos, y tuvo una omisión del pago del Valor Agregado correspondiente a enero, febrero y marzo, por la cantidad de 655 mil 40 pesos con 68 centavos, para sumar un total de 26 millones 785 mil 631 pesos con 73 centavos”, informó.
 
En lo que respecta a la segunda causa penal, entre mayo y septiembre de 2008, omitió el pago al Impuesto al Valor Agregado al consignar en las declaraciones mensuales definitivas cantidades menores a las que correspondían, con lo que habría dejado de pagar cinco millones 186 mil 147 pesos en agravio del fisco federal.
 
“Por estos hechos, el representante Social de la Federación inició las averiguaciones previas correspondientes y aportó las pruebas necesarias para obtener el auto de formal prisión, en el sistema tradicional”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS