Maricruz Flores y Crisanto Flores, padres de Cristal Janet Flores, acudieron ayer a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia contra el Hospital Infantil Federico Gómez por negligencia médica debido a que su hija murió por la falta de atención y padecía cáncer en los ojos.
La denuncia presentada contra el hospital es por la presunta responsabilidad profesional, discriminación y homicidio.
También denunciaron al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ya que el hospital infantil es de jurisdicción federal y pertenece a dicha institución.
“La llevábamos al hospital y la regresaban; esto ocurrió cuatro veces. En la última ocasión la atendieron, pero ya era demasiado tarde, fue algo de los médicos, no le pusieron empeño. Para mí es negligencia médica”, recalcó el padre de Cristal.
Crisanto Flores aseguró que es una situación delicada porque “es un gobierno que está matando a los niños” por no contar con medicamentos y atención especializada, en este caso, del Hospital Infantil.
También señalaron negligencia médica, ya que realizaron el PET (Tomografía por Emisión de Positrones) en junio, mediante una donación, con la finalidad de conocer el estado del cáncer que padecía la niña; tras los resultados del estudio, los especialistas dijeron que estaba libre su cuerpo de carcinoma.