El pasado 24 de agosto, la Real Policía Montada de Canadá confirmó que el cuerpo recuperado en el lago de Osoyoos correspondía al mexicano , reportado como desaparecido desde el 7 de julio.

Días después, este lunes 12 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la familia de Carlos Aranda Burgoin, informaron que el pasado 5 de septiembre sostuvieron reuniones con la Oficina del Forense de Columbia Británica y con la funeraria involucrada, con lo que los familiares confirmaron “plenamente” su identidad a partir de la información compartida sobre la autopsia y metodología utilizada, con base en señas físicas y la ropa que portaba el día que desapareció.

La familia y la SRE indicaron que los resultados de las pruebas de ADN, que fueron tomadas por el Instituto Tecnológico de Columbia Británica para garantizar su certeza e independencia, se entregarán de acuerdo con los tiempos estipulados en la ley y los procedimientos de , mismos que fueron explicados durante las reuniones a los familiares.

Lee también

“La familia Aranda Burgoin expresa su profundo agradecimiento al Gobierno de México por el apoyo y acompañamiento otorgado, así como a las autoridades canadienses por sus atenciones y la información proporcionada. De igual forma, desean reconocer y agradecer el seguimiento de los medios de comunicación al caso de Carlos Tomás”, se indicó en un comunicado.

La , a cargo de Alicia Bárcena, expresó su compromiso de apoyar y acompañar a la familia Aranda Burgoin “en esta dolorosa situación” y seguirá brindando asistencia consular para su traslado a nuestro país, así como para la investigación sobre los hechos.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses