El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca , negó que se encuentre detrás de la difusión de videos de hermanos del presidente López Obrador recibiendo dinero en efectivo.
En respuesta a versiones periodísticas, afirmó en una carta: "Rechazo categóricamente el tener o haber tenido alguna participación directa o indirecta en la obtención, posesión y difusión de esos videos".
Los videos, difundidos por Carlos Loret en Latinus, han mostrado hasta ahora a dos de los hermanos del presidente recibiendo sobres con dinero en efectivo de las manos de David León. En el más reciente, León argumentó que se trataba de un préstamo y que el dinero era producto de "sus ahorros".
"No ejerzo la política desde la oscuridad ni con perversidad. Soy un convencido del debate, la crítica y la competencia basada en estrictos principios democráticos por lo que deploro a quien comete golpes bajos como la difusión anónima de dichos videos.
"Enfrento con verticalidad y honor las causas penales que se han interpuesto en mi contra. A la posible intencionalidad política de esos procedimientos he respondido con argumentos y pruebas, nunca con maniobras por debajo de la mesa", dijo Cabeza de Vaca.
.
"Rechazo terminantemente a quienes con filtraciones no solo difaman, sino buscan confrontar políticamente y confundir a la opinión pública", finalizó.
La oficina del gobernador precisó que el mandatario reprueba que los videos hayan sido grabados y filtrados, pero "de ninguna manera descalifica a los periodistas o critica a los medios que los difundieron".
ml/*