Avalan el líquido indeleble para 2018

21/10/2017
02:08
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el líquido indeleble que se utilizará para impregnar el dedo pulgar derecho de los electores durante la jornada electoral del 1 de julio de 2018 y que desarrolló la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La certificación de la calidad del líquido estará a cargo del Departamento de Sistemas Biológicos de la UAM, unidad Xochimilco, conforme a la fórmula desarrollada por el IPN.

El consejero Marco Antonio Baños informó que lo que se usará no será una tinta o pintura, sino que será una quemadura lo que se genere en el pulgar, debido a que la Constitución prohíbe las marcas infamantes, y la tinta lo es y no se puede borrar.

“Les tengo una noticia: no es una pintura sobre el pulgar derecho, es una quemadura que se genera sobre el pulgar derecho; ya sé que la Constitución prohíbe las marcas infamantes, pero la tinta lo es y no se puede borrar, porque sólo se separa del cuerpo con la descamación natural, según nos ha explicado la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas sobre ese tema”, dijo Baños.

Mantente al día con el boletín de El Universal