26 | JUN | 2019
AMLO llega a Hidalgo tras explosión
Foto: tomada vía Twitter de @AlfonsoDurazo

AMLO llega a Hidalgo tras explosión

19/01/2019
01:13
Alberto Morales
-A +A
Resguardado por elementos del Ejército y personal de su Ayudantía, el presidente López Obrador ingresó al centro de comando de Tlahuelilpan

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al municipio de Tlahuelilpan , Hidalgo, donde la explosión de una toma clandestina dejó un saldo de 21 personas fallecidas y 71 lesionados.

Resguardado por elementos del Ejército y personal de su Ayudantía, López Obrador ingresó al centro de comando de Tlahuelilpan para supervisar personalmente las acciones para controlar el incendio, la recuperación de los cuerpos y atención a las víctimas.

 


Asimismo, con empujones, pobladores de Tlahuelilpan rompieron el cerco que mantenía el Ejército en el lugar de la explosión.

El lugar de siniestro se encontraba resguardado por militares y cuerpos de emergencia, pero los habitantes que se congregaron a exigir el paso para reconocer a familiares desaparecidos tras el incendio, ingresaron después de confrontarse con los elementos castrenses.

Artículo

Militares se replegaron antes de la explosión para evitar enfrentamiento con pobladores

Al llegar el personal de la Sedena  al lugar de los hechos no había gente, pero al aumentar la presión del ducto, los pobladores acudieron con recipientes para recolectar gasolina
Militares se replegaron antes de la explosión para evitar enfrentamiento con pobladoresMilitares se replegaron antes de la explosión para evitar enfrentamiento con pobladores

Por su parte, las autoridades solicitan a los pobladores que se retiren del lugar ya que los vapores que se desprenden después de la explosión se encuentran aún presentes y es posible que el fuego se reinicie.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios