El presidente encabeza el con motivo del 213 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Acompañado por los secretarios de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Duran, el Mandatario cruzó la plancha del Zócalo para el izamiento de la Bandera Monumental.

Mientras un grupo de aviones de la Fuerza Aérea Mexicana “vistió” el cielo con humo tricolor

Acto seguido, el también Comandante Supremo de las Fuerzas y su comitiva abordaron el vehículo presidencial militar con el objeto de pasar revista a las agrupamientos castrenses, navales y de la Fuerza Aérea que participan en el Desfile.

Lee también

Tras el pase de revista, el Ejecutivo federal subió al presídium y se rindieron honores al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas con salvas de artillería.

En el presídium, el Mandatario sólo está acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, integrantes del su Gabinete legal y ampliado, y por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.

Cómo adelantó el Presidente, al igual que a la ceremonia del Grito, no se invitó a las presidentas del Poder Judicial, ministra Norma Lucía Piña Hernández, ni a las presidentas de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra (PRI) y del Senado, Ana Lilia Rivera (Morena).











maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses