El gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina , sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Gobernación ( Segob ), Adán Augusto López Hernández , ante quien se comprometió a mantener la coordinación entre los gobiernos estatal y federal para garantizar la gobernabilidad y la seguridad pública en esa entidad, tras la muerte de Miguel Barbosa.
Adán Augusto López Hernández reiteró a Puebla el apoyo del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la sede de la Segob de la Ciudad de México, Adán Augusto López dialogó con Céspedes sobre temas relacionados con el desarrollo político de la entidad y sobre próximas acciones en beneficio de la ciudadanía de Puebla.
Adán Augusto López remarcó que en esta administración, Gobernación es una dependencia de puertas abiertas y tendedora de acuerdos cuando sea necesario, en aras de mantener la gobernabilidad y propiciar el bienestar de la población.
También lee: Carlos M. Urzúa.- Un año de altibajos económicos
A su vez, el mandatario estatal agradeció al secretario de Gobernación su respaldo institucional y ratificó su compromiso con el presidente López Obrador.
La Segob y el gobierno de Puebla informaron por separado que en este encuentro, el mandatario local y el funcionario federal abordaron diversos temas de interés en beneficio de la sociedad poblana.
"De esta manera, el gobierno encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina ratifica su interés y compromiso de sumar esfuerzos con las autoridades federales para mantener la gobernabilidad, paz y seguridad en la entidad poblana", destacó el gobierno poblano.
Sergio Salomón Céspedes fue designado por el Congreso estatal como gobernador sustituto de Puebla el pasado 15 de diciembre, tras el fallecimiento del gobernador constitucional, Luis Miguel Barbosa Huerta.
ed