Video. Tras ola de frío en EU, caimanes 'reviven' y salen del hielo

Una vez que pasó la peor parte de la ola de frío que azotó la costa este de EU, la temperatura comenzó a subir y el agua fue descongelándose; un video muestra a los caimanes del río Shallotte
11/01/2018
20:41
Redacción
-A +A

Un video publicado en Facebook por el Parque de Pantanos de Shallotte River, en Carolina del Norte, mostraba hace unos días cómo los caimanes adaptaron sus procesos biológicos para resistir a las bajas temperaturas de la ola de frío que azotó la costa este de Estados Unidos.

Las imágenes mostraban cómo los caimanes quedaban bajo el agua, asomando sólo el hocico sobre la superficie para seguir respirando, mientras el agua a su alrededor se congelaba y ellos quedaban quietos como estatuas.


Con esta fuente de oxígeno los caimanes entran en un estado de brumación, un proceso biológico que ralentiza su metabolismo y les permite soportar las bajas temperaturas.

Los reptiles pueden pasar de uno a cuatro meses en estado de brumación, la variación del tiempo depende de la temperatura y características del animal como edad, tamaña o estado de salud.

Una vez que pasó la peor parte de la ola de frío y la temperatura comenzó a subir, el agua fue descongelándose y los caimanes salieron del agua sanos y salvos.

El mismo Parque de Pantanos de Shallotte River publicó otro video que muestra cómo los caimanes parecen 'revivir'.

ae
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS