Video. La sorprendente técnica de los caimanes para sobrevivir al frío en EU

Estos reptiles adaptan sus procesos biológicos para resistir el intenso frío que azota la costa este de EU; un video del Parque de Pantanos de Shallotte River que muestra esta técnica, ha asombrado en las redes
(Foto: Captura de pantalla)
10/01/2018
19:24
Redacción
-A +A

Iguanas congeladas, tortugas aturdidas, playas que parecen pistas de patinaje y personas totalmente abrigadas mientras caminan por las calles cubiertas de nieve. La ola de frío que desde hace varios días azota a EU ha dejado impactantes imágenes, incluyendo la ingeniosa técnica que utilizan los caimanes de la costa este del país para sobrevivir a las gélidas temperaturas.

Un video publicado en Facebook por el Parque de Pantanos de Shallotte River, en Carolina del Norte, detalla cómo estos reptiles adaptan sus procesos biológicos para resistir el intenso frío.


Las imágenes muestran cómo los caimanes se quedan bajo el agua, asomando sólo el hocico sobre la superficie mientras el agua a su alrededor se congela y ellos se quedan quietos como estatuas.

Con esta fuente de oxígeno los caimanes entran en un estado de brumación, un proceso biológico que ralentiza su metabolismo y les permite soportar las bajas temperaturas.

Los reptiles pueden pasar de uno a cuatro meses en estado de brumación, la variación del tiempo depende de la temperatura y características del animal como edad, tamaña o estado de salud.

El video original, publicado en la cuenta de Facebook de Shallotte River, ha sido reproducido 183 mil 345 veces y compartido por 739 usuarios. Además de ser recogido y replicado por diversos portales de todo el mundo.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS