Video. Jirafa queda atorada en un árbol en zoológico de China y muere

Durante casi cinco horas, personal del zoológico de Kunming intentó liberar de las ramas a Hai Rong, una jirafa macho de 10 años, pero el animal sufrió una severa lesión en el cuello y murió
(Foto: scmp.com)
18/04/2018
18:05
Redacción
-A +A

Una jirafa murió en un zoológico en el sur de China luego de que su cuello se atoró en las ramas de un árbol.

La jirafa macho de 10 años, Hai Rong, estaba jugando y frotándose contra un árbol en el zoológico de Kunming, provincia de Yunnan, cuando de pronto se quedó atorado en un espacio entre las ramas, según informó Thepaper.cn.

El personal del zoológico intentó liberarlo durante casi cinco horas, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Un video incluso muestra a seis cuidadores del zoológico y veterinarios que acuden al rescate de Hai. Cortaron una de las ramas que lo tenían atrapado, pero él cayó al suelo, tras sufrir una severa lesión en el cuello. El personal intentó revivirlo, pero no tuvieron éxito, señala el informe.


Hai, descrito como de personalidad "animada", había vivido en el zoológico durante cinco años y era la mayor de las cuatro jirafas del recinto. A menudo jugaba alrededor del árbol en su hábitat artificial, pero tal incidente nunca había sucedido antes, según detalla el informe retomado por el South China Morning Post.

El zoológico planea preservar el cuerpo de la jirafa con motivos educativos, según señaló el Spring City Evening News, un periódico local en Kunming.

La institución expresó su pesar por el incidente y aseguró que está llevando a cabo una investigación sobre la muerte del animal. "Investigaremos los peligros de las jaulas de los animales", dijo un miembro del personal del zoológico.

Uno de los cuidadores que intentaron ayudar a la jirafa se recupera en el hospital luego de que su brazo fue golpeado por el cuello de la jirafa mientras caía.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS