Video. Auto arrolla a multitud en Copacabana; hay una bebé muerta y 14 heridos

El vehículo invadió el turístico paseo de la concurrida playa de Copacabana y atropelló a una multitud; la bebé de 8 meses, llamada María, fue trasladada al hospital, donde murió a causa de sus heridas
(Foto: Reuters)
18/01/2018
19:07
Redacción
-A +A

Una bebé de 8 meses murió a causa de sus heridas y otras 14 personas resultaron lesionadas luego de que un auto atropellara a una multitud en la concurrida playa de Copacabana en Río de JaneiroBrasil.

El accidente se produjo a primeras horas de la noche cuando el vehículo invadió el turístico paseo de la playa en que caminaban cientos de personas, y continuó avanzando hasta llegar a la arena.

En un principio, la bebé de 8 meses, llamada María según el diario brasileño O Globo (GDA), había resultado herida y fue trasladad a un hospital cercano, pero momentos después la pequeña murió a causa de sus heridas.

Al ser confrontado por las autoridades, el conductor, identificado como Antonio de Almeida Anaquim, de 41 años, aseguró que sufrió un ataque epiléptico y que perdió el control del vehículo, según informó el portal brasileño.

Testigos declararon que el vehículo circulaba a gran velocidad, aunque el tráfico en la zona a la hora en que se produjo el accidente acostumbra a ser lento, y que el conductor giró repentinamente hacia la derecha y se subió al paseo.

"Había mucha gente en la acera, había incluso gente debajo del auto", relató una turista argentina que presenció el suceso.

Usuarios de redes sociales publicaron fotografías y videos tras lo ocurrido.

 

 

 

El conductor, un hombre de 41 años, según medios locales, argumentó que sufrió un ataque epiléptico, aunque ha sido detenido y la policía investiga las causas del siniestro.

La orla de la playa de Copacabana, la más turística de Río de Janeiro, está abarrotada en las noches del verano austral y por su ciclovía corren y pedalean cientos de personas en la hora en que se produjo el accidente.

*Con información de agencias y O Globo / Brasil - GDA

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS