Video. Atacan con un cinturón a jóvenes judíos en Berlín

En el video, grabado por una de las víctimas, se ve a uno de los tres agresores intentando golpearlos con un cinturón mientras grita "¡Yahudi!", que significa judío en árabe
18/04/2018
16:40
AP
Berlín
-A +A

Tres desconocidos atacaron e insultaron a dos jóvenes judíos en Berlín, azotando a uno de ellos con un cinturón, informó el miércoles la policía de Berlín.

Dos organizaciones judías publicaron un video del aparente ataque antisemita que fue grabado por una de las víctimas. En el video se ve a un joven que lo ataca mientras grita "¡Yahudi!", que significa judío en árabe. El video se viralizó en las redes sociales. 
 


El gobierno alemán expresó su preocupación por el ataque ocurrido el martes en el moderno barrio de Prenzlauer Berg. 

"Es intolerable que los jóvenes sean atacados aquí solo porque llevan una kipá", tuiteó el ministro alemán de Relaciones Exteriores Heiko Maas. La kipá es una pequeña gorra ritual usada tradicionalmente por los varones judíos, pero también por mujeres judías entre las corrientes no ortodoxas. 

"Los judíos nunca más se sentirán amenazados aquí. Es nuestra responsabilidad proteger la vida judía aquí", agregó Maas, en referencia al asesinato de seis millones de judíos europeos durante la Alemania nazi hace más de 70 años. 

La policía de Berlín dijo que las dos víctimas tienen 21 y 24 años de edad, pero no las identificó. 

La cadena de televisión israelí Kan publicó una entrevista con la víctima de 21 años, que resultó herida ligeramente por los azotes con el cinturón y que lo identificó como el ciudadano israelí Adam Armoush. El hombre dijo que salió de su casa en Berlín cuando los tres agresores se acercaron para insultarlos. 

Los incidentes antisemitas han estado aumentando en Alemania. Varios estudiantes han denunciado acoso antisemita en las escuelas en los últimos meses y desconocidos quemaron banderas israelíes durante una protesta reciente en Berlín. 

La semana pasada, una banda de rap cuyas letras han incluido referencias cínicas sobre el campo de exterminio nazi de Auschwitz ganó el premio de música más importante del país, lo que causó muchas críticas de otros artistas y funcionarios del gobierno. 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS