Video. Así se vivió el sismo en Taiwán

Las primeras imágenes del desastre mostraban edificios destruidos y calles fracturadas; el sismo dejó al menos dos muertos y más de 200 heridos
Vista de un edificio dañado en Hualien (Taiwán), tras un terremoto de magnitud 6 que afecto a la ciudad (Foto: EFE)
06/02/2018
19:14
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Muertos, heridos y desaparecidos ha dejado un terremoto de magnitud 6.4 grados en Taiwán, según informó el Centro de Respuesta a Emergencias de la isla. Así se ha podido ver también a través de videos en YouTube.

Las primeras imágenes del desastre mostraban edificios destruidos y pistas rotas. Videos en YouTube, por otro lado, daban un panorama de la desesperación de las personas tras el terremoto.

Un video en particular viene circulando en YouTube, el mismo que fue compartido por medios del país. Este muestra el preciso momento en el que inicia el terremoto en Taiwán.

En YouTube y en Twitter se pueden observar videos sobre el desastre.

Tiempo después del terremoto, se difundieron en Twitter imágenes de edificios destruidos y grandes grietas en las carreteras.

El terremoto, ocurrido a las 23:50 hora local (10:50 am en Perú) del martes, con epicentro a 18,3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, ubicada al este de la isla, desencadenó temores en toda la isla, incluyendo la capital Taipei.

Las calles de muchas ciudades isleñas se llenaron de gente por la noche, ante el temor de que se registrasen réplicas de mayor magnitud, y muchos isleños no volvieron a sus hogares hasta la madrugada.

"Todos los muebles se movieron y salí corriendo hacia el jardín de la planta baja y aquello estaba ya lleno de gente", dijo a Efe, Jorge González, un español residente en Nuevo Taipei.

Desde el domingo, Taiwán registra una fuerte actividad sísmica, con 96 terremotos en las 24 horas previas al de magnitud 6,4 y uno de magnitud 6,1 el domingo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS