Video. Así quedó la casa de Oprah Winfrey por los deslaves en California

La conductora de televisión publicó un video en Facebook para mostrar cómo quedó su casa tras el paso de los aludes de lodo que arrasaron la acaudalada comunidad de Montecito, y que han dejado al menos 17 muertos y 8 desaparecidos
Video. Así quedó la casa de Oprah Winfrey por los deslaves en California
11/01/2018
11:21
Redacción
-A +A

La famosa conductora de televisión Oprah Winfrey es una de las cientos de personas afectadas por los deslaves ocurridos tras las intensas lluvias del pasado martes en California

Los rescatistas en California buscan a más de una docena de personas desaparecidas. El lodo ha destruido decenas de casas, arrasó con automóviles y ha dejado al menos 17 muertos a su paso por Montecito.

En tan solo 12 segundos, Oprah muestra en un video publicado en su cuenta de Facebook cómo es que el barro destruyó varias partes de su domicilio en la acaudalada comunidad de Montecito, una de las más afectadas por los deslizamientos.

Sin embargo, ella considera que tiene suerte. "Gracias a todos por sus oraciones y preocupación. Mi propiedad está bien. Hay un poco de barro, daños menores que quedan opacados  si los comparo con lo que le ha sucedido a mis vecinos", escribió en su cuenta de Facebook.


"Solía haber una cerca aquí", dice Oprah mientras señala algunas zonas de su propiedad. "La ruina está por todas partes". El clip de Facebook surge pocos días después de su inspirador discurso en los "Golden Globe Awards", palabras que fueron de gran impacto y dieron pie a que algunos especularan sobre su posible candidatura a las elecciones presidenciales de 2020 en EU.

Socorristas de distintas partes de California excavaban el lodo en Montecito, un acaudalado vecindario al noroeste de Los Ángeles donde viven numerosas celebridades como Oprah Winfrey. Sin embargo, la tarea se dificultaba debido al estorbo de fango, rocas, autos dañados, edificios en ruinas y árboles caídos. Un jefe policial dijo que la escena le recordaba a las fotos de los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial

Tras examinar la situación con más detenimiento, las autoridades redujeron la cifra de viviendas destruidas de 100 a 59, y aumentaron la cifra de las averiadas, de 300 a 446. 

En total hubo 28 personas heridas. Doce de ellas fueron hospitalizadas, cuatro en condición crítica. 

 

También Ellen Ellen DeGeneres publicó un video sobre lo acontecido en la zona donde también tiene una propiedad.

"Mi vecindario en Montecito ha sido devastado por deslizamientos de tierra. Por favor, mantenga sus pensamientos y oraciones, y gracias a mi vecina Oprah por ayudarme a mostrar lo que está pasando", escribió DeGeneres en Instagram.

 

Rescatistas de todo el estado se abrían paso en medio del fango y se abocaban a la ardua tarea de buscar sobrevivientes entre las ruinas. Perros adiestrados merodeaban entre los escombros, husmeando dentro de lo que una vez fueron viviendas. 
 

Artículo

Buscan en California a desaparecidos tras lluvias

Cifra de muertos por las inundaciones asciende a 17; miles de personas han desalojado sus hogares
Buscan en California a desaparecidos tras lluviasBuscan en California a desaparecidos tras lluvias

Devon Crail, residente de Santa Bárbara y de 39 años de edad, regresó a la casa de sus padres el miércoles para recoger pertenencias y medicinas que ellos no pudieron llevarse cuando evacuaron. 

"Hablé con ellos como a las 4 de la mañana. Ellos habían tratado de abrir la puerta para salir y empezó a entrar el lodo. Tuvieron que cerrar la puerta y aguantarse allí hasta el amanecer y entonces pudieron salir", relató Crail. 

*Con información de agencias

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS