Venezuela: no irá oposición al diálogo

27/09/2017
02:15
Agencias
Caracas
-A +A

La oposición venezolana dejó ayer en suspenso su participación en una nueva cita con delegados del gobierno, prevista para hoy en República Dominicana, para sentar las bases de un posible diálogo.

“No hay condiciones para asistir a República Dominicana”, dijo en rueda de prensa el diputado Luis Florido, quien participó en una primera ronda de contactos el 13 y 14 de septiembre en Santo Domingo. Tras esos acercamientos, su auspiciante, el presidente dominicano Danilo Medina, dijo que las partes se reencontrarían en su país el 27 de septiembre.

En una carta dirigida a Medina ayer, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró que “no hay un ambiente propicio para continuar con la fase de conversaciones exploratorias” de hoy, pero no descartó que la MUD acuda a una tercera ronda si se dan las condiciones, incluyendo una agenda clara.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez dijo que la oposición “atiende órdenes” al anunciar que no participará en la reunión. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS