Venden alarma sísmica en portales de internet

Algunas plataformas en internet venden el aparato por más de mil pesos
Venden alarma sísmica en portales de internet
La alarma sísmica tiene como finalidad indicar a las personas que deben seguir un procedimiento de actuación en caso de emergencia (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
25/02/2018
00:00
Redacción
-A +A

Cuando se registra un sismo en México es común escuchar a las personas hablar de la alerta y alarma sísmica, como si fueran sinónimos, sin embargo, los expertos han pedido a la población entender que tienen significados diferentes.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México explica que la ALERTA nos da 50 segundos de ventaja para evacuar o resguardarnos en una zona de menor riesgo antes de que el movimiento sea perceptible, esta señal es emitida por los radioreceptores del Sistema de Alerta Sísmica y a través de los altavoces instalados en las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México.

Mientras que la ALARMA es un aviso implementado en un inmueble (silbatos, chicharras, altavoces, etc.), el cual es activado por una persona cuando el sismo ya es perceptible.

Su finalidad es indicar a las personas que deben seguir un procedimiento de actuación en caso de emergencia.

La alarma sísmica ya no sólo se puede encontrar en algunos lugares de las calles, también hay edificios en la Ciudad de México que cuentan con una.

Sin embargo, algunos portales de comprar por internet, como Amazon y Mercado Libre, comercializan alarmas sísmicas para que las personas las instalen en sus casas.

Según el sitio de Amazon, la alarma se activa cuando registra un sismo, un tornado, una tormenta eléctrica o una inundación.

Describe que está conectada a siete canales de la banda de radio NOAA, que es la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en Estados Unidos y que transmite información del clima.

Agrega que tiene un sistema de memoria de 25 condados, una sirena y alerta de voz incorporado.

Se puede programar en tres idiomas distintos: francés, inglés y español.

La alarma sísmica se vende en Mercado Libre en mil 029 pesos, mientras que el kit en Amazon en mil 696 pesos.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS