Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

INE valida iniciativa ciudadana de “Salvemos México” para reforma electoral; San Lázaro alista inicio de proceso legislativo

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP
Estambul. — Turquía exigió ayer terminar “cuanto antes” la investigación sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, petición que coincidió con una visita del fiscal general saudita a Estambul para reunirse con su homólogo turco.
“Es necesario que esta investigación termine cuanto antes y que se revele toda la verdad. Desde este punto de vista, la visita [del fiscal saudita] es importante”, declaró ayer el jefe de la diplomacia turca, Mevlut Cavusoglu.
Turquía ve con “interés” que los dos fiscales “trabajen juntos. Esta cooperación tiene que continuar, pero no debe eternizarse ni desviar la atención”, añadió.
El fiscal general de la monarquía petrolera, Saud bin Abdalá Al Muajab, fue recibido en Estambul durante más de una hora por su par turco, Irfan Fidan.
Según la televisión estatal TRT Haber, el fiscal saudita pidió a su homólogo compartir la totalidad de los elementos de la investigación turca, pero su demanda fue rechazada.
Según la misma fuente, el fiscal turco preguntó a las autoridades sauditas sobre la localización del cuerpo de Khashoggi, que sigue siendo desconocida casi un mes después del crimen.
“Arabia Saudita tiene una gran responsabilidad” sobre este tema, abundó Cavusoglu, y recordó que se había detenido a 18 sospechosos.
En tanto, Estados Unidos analiza “diferentes opciones” en relación con la muerte de Khashoggi y anunciará su decisión, informó ayer la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien se negó a predecir lo que ocurrirá.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















