Trump visitará prototipos del muro en frontera con México

Según The Washington Post, la visita se realizará a mediados de marzo; fuentes de la Casa Blanca afirmaron a EL UNIVERSAL que Trump "ha dicho que su plan es ver los prototipos del muro fronterizo”, pero aún no hay fecha confirmada para ese viaje
Trump visitará prototipos del muro en frontera con México
Prototipos de muro en San Diego. (AP)
27/02/2018
03:44
Víctor Sancho / Corresponsal
Washington.
-A +A

El presidente de EU, Donald Trump, estaría preparando un viaje a la frontera con México para revisar los prototipos de muro que están construidos en una zona de San Diego y que tendrán que servir de modelo para su prometido muro.

Según el diario The Washington Post, la visita se realizará a mediados de marzo, en la que será la primera del mandatario a California. Fuentes de la Casa Blanca afirmaron a EL UNIVERSAL que “el Presidente ha dicho que su plan es ver los prototipos del muro fronterizo”, pero todavía no hay hora ni fecha confirmada para ese viaje. Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aseguró a este diario haberse enterado de la posible visita a través de la prensa.

Está previsto que Trump se desplace hasta la frontera para analizar personalmente los ocho modelos que todavía están en fase de evaluación, sin fecha prevista de conclusión ni decisión.

La CBP informó hace tiempo que el modelo final de muro será resultado de la combinación de las mejores características y herramientas de todas las propuestas.

Trump ha fracasado en sus intentos de conseguir fondos para el muro, sólo logró 20 millones de dólares para la construcción de ocho prototipos, la mitad de cemento sólido y la otra mitad de “otros materiales”. Todos miden entre 5.5 y 9 metros de alto, con sistemas antiescalada y antiperforación.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS