Trump nombra a su médico nuevo secretario de Asuntos de los Veteranos

El presidente despidió hoy al secretario de Asuntos de los Veteranos, David Shulkin, tras un escándalo ético y una creciente rebelión al interior del departamento y nominó como su reemplazo al médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson
El médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson (Foto: EFE)
28/03/2018
18:14
EFE
Washington
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió hoy al secretario de Asuntos de los Veteranos, David Shulkin tras un escándalo ético y una creciente rebelión al interior del departamento. El mandatario nominó como su reemplazo al médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson.

Jackson, contraalmirante de la Marina, fue una selección sorpresiva para ocupar el lugar de Shulkin, un exfuncionario del gobierno de Obama y la primera persona en ocupar el cargo sin haber pertenecido a las fuerzas armadas. Trump había considerado reemplazos de Shulkin durante semanas, pero se desconocía que Jackson fuera uno de los candidatos. 

Trump elogió en Twitter a Jackson, describiéndolo como “sumamente capacitado y calificado”. 
 

 


Jackson se ha desempeñado como médico del presidente desde 2013, y se dio a conocer nacionalmente a principios del año, al dar una extensa conferencia de prensa respecto a la salud del mandatario. 

El brigadier general, el doctor Richard Tubb, quien capacitó a Jackson, dijo en una carta durante el informe de Jackson que los miembros del equipo médico de la Casa Blanca han estado “pegados, en sentido metafórico” a Trump desde el día de su elección. 

“En un día cualquiera, la ‘oficina médica’, como se le conoce, es generalmente la primera y la última en ver al presidente”, escribió. 

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el jefe de despacho John Kelly informó a Shulkin sobre su despido antes de que Trump anunciara el movimiento con un mensaje en Twitter la tarde del miércoles. 

Shulkin es el segundo miembro del gabinete en dejar el cargo debido a las controversias en torno a los excesivos costos de viaje, uniéndose a la renuncia del secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, en septiembre pasado. Trump dijo en un comunicado que está “agradecido” con los servicios de Shulkin. 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS