“Trump es moralmente inadecuado”, dice Comey

El ex director del FBI critica al presidente de EU; el magnate lo llama “mentiroso” y “asqueroso”
Previo al lanzamiento. James comey fue entrevistado ayer para hablar de su libro A Higher Loyalty: Truth, Lies, and Leadership. (AP)
16/04/2018
03:51
Agencias
-A +A

Washington.— Donald Trump, inició el domingo con una serie de tuits en los que insultó y descalificó al ex director del FBI, James Comey, en un claro adelanto de lo que vendría después.

Por la noche, ABC News presentó una entrevista con Comey, en la que el ex funcionario definió al magnate como una persona “moralmente inadecuada” para ocupar la presidencia.

Comey promociona su libro “A Higher Loyalty” (Una lealtad más alta), que sale a la venta mañana y en el que relata cómo fue trabajar con la Casa Blanca de Trump.

“Nuestro presidente debe encarnar el respeto y adherirse a los valores que están en el corazón de este país. Lo más importante es la verdad. Este presidente no puede hacer eso. Él es moralmente incapaz de ser presidente”, dijo Comey en la entrevista, realizada por George Stephanopolous.

En otra parte, el ex director del FBI señala que el presidente trata a las mujeres como “carne”.

Por la mañana, Trump desacreditó a Comey, en lo que parece un intento de restar fuerza a la entrevista. El presidente lo llamó “asqueroso”, negó que le haya exigido lealtad y aseveró que fue “el peor director del FBI en la historia”.

Trump rechazó las afirmaciones de Comey sobre que el mandatario le había exigido lealtad, alegando que esa es “sólo una más de sus tantas mentiras. ¡Sus memorándums son interesados y falsos!”.

El presidente sugirió que Comey debería ser encarcelado alegando que “¿cómo es que él dio la información clasificada [cárcel], por qué mintió al Congreso [cárcel]...?”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS