Más Información

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Tras desactivar emergencia, FGJ investigará causas del colapso en edificio de la calzada San Antonio Abad; rescate concluye con tres trabajadores muertos

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano
WASHINGTON.-
El gobierno de Donald Trump insiste en desmantelar todo el legado de su predecesor y este martes propuso acabar con el pilar fundamental de la política ambiental de Barack Obama: el Plan de Energía Limpia.
La idea del plan de Obama era reducir las emisiones de las plantas térmicas , una de las más contaminantes y que más gases de efecto invernadero provocan, en al menos un 32% por debajo de los niveles de 2005 a partir del año 2030, algo que se iba a conseguir especialmente con la supresión del carbón y otros combustibles fósiles como fuente energética, en favor de otras más “verdes” como la eólica o la solar.
El programa nunca se puso en marcha por una sentencia del Supremo. Pero ahora, con la actuación de Trump, el plan queda enterrado . Si la propuesta del gobierno Trump prospera, serán los estados los que decidirán los estándares de las plantas de generación de energía térmica.
Bajo el nombre de Energía Limpia Asequible (ACE, por las siglas en inglés), los funcionarios de la administración aseguran que se promueve la independencia energética y se facilita el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo.
“La propuesta provee a los estados y las comunidades la certidumbre que necesitan para continuar con su progreso ambiental mientras se cumple el objetivo de dominación energética del presidente Trump”, expuso el administrador interino de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Andrew Wheeler , un crítico de los límites de las emisiones de gases de efecto invernadero y exlobista del sector de los hidrocarburos y combustibles fósiles como el carbón.
Sin embargo, el informe publicado por su agencia señala que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentarán.
Los críticos ya han alertado de las consecuencias nefastas que tendrá la nueva propuesta, no sólo para el medio ambiente sino también para la salud de los estadounidenses. Algunos estiman que supondrá que, con el aumento de las emisiones, se cause la muerte de mil 400 personas de forma prematura.
Según la anterior administración, el plan ambiental de Obama iba a prevenir entre 2 mil 700 y 6 mil 600 muertes prematuras , y más de 140 mil ataques de asma en niños.
En realidad se trata de una propuesta creada a medida de una de las grandes bolsas de votantes del presidente: las comunidades mineras. Trump es el principal abanderado de la defensa del carbón como fuente energética, en gran parte por la dependencia de estados rurales y pobres en los que se concentra gran parte de su base de este combustible fósil en desuso y cada vez más caro.
maf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















