Trump discute con el presidente de Guatemala sobre migración y seguridad

Durante una reunión en la Casa Blanca, el presidente Trump le recordó a su homólogo Jimmy Morales la importancia de frenar la inmigración ilegal desde Guatemala y le agradeció por mover su embajada de Tel Aviv a Jerusalén
(Foto: EFE)
08/02/2018
13:11
AFP
Washington
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves en la Casa Blanca a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, con quien discutió sobre seguridad y la necesidad de controlar la inmigración ilegal.

De acuerdo con el comunicado, en la reunión Trump "reforzó la importancia de detener la inmigración ilegal hacia Estados Unidos desde Guatemala, y cómo atender los desafíos subyacentes en materia de seguridad y prosperidad".

En la muy breve reunión, el mandatario estadounidense "agradeció al presidente Morales por su apoyo a Estados Unidos e Israel".

En una reciente votación en Naciones Unidas, Guatemala fue uno de los pocos países que apoyó la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Al igual que Estados Unidos, Guatemala también anunció la decisión de transferir su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Según la nota de la Casa Blanca, Trump y Morales discutieron también la situación en Venezuela y "acordaron trabajar juntos para restablecer la democracia en ese país".

Morales, cuyo gobierno es objeto de críticas por entorpecer la acción de una comisión de la ONU contra la mafia y la corrupción, tiene aún este jueves en agenda una reunión con el secretario de Estado, Rex Tillerson.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS