Trump deja abierta posibilidad de cumbre el 12 de junio con líder norcoreano Kim Jong Un

"Vamos a ver si sucede. Estamos negociando con ellos ahora mismo. Podría incluso ocurrir el 12 (...) Queremos hacerlo", dijo Trump a periodistas, un día después de cancelar el encuentro altamente anticipado
Trump deja abierta posibilidad de cumbre el 12 de junio con líder norcoreano
Foto. Reuters
25/05/2018
08:44
Reuters
-A +A

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el viernes que aún era posible concretar una cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el 12 de junio, tal como se planificó inicialmente.

"Vamos a ver si sucede. Estamos negociando con ellos ahora mismo. Podría incluso ocurrir el 12 (...) Nos gustaría hacerlo", dijo Trump a periodistas, un día después de cancelar el encuentro altamente anticipado.

Corea del Norte dijo el viernes que aún está abierta a conversaciones con Estados Unidos después que el presidente Donald Trump suspendió una cumbre histórica con el líder Kim Jong Un, señalando que espera que la "fórmula Trump" pueda resolver el estancamiento sobre su programa de armas nucleares.

El jueves, Trump escribió una carta a Kim para anunciar su retirada abrupta de la que habría sido la primera reunión entre un presidente estadounidense en ejercicio y un líder norcoreano, en Singapur el 12 de junio, citando la "tremenda ira y abierta hostilidad" de Corea del Norte.

El anuncio de Trump se produjo después de las repetidas amenazas de Corea del Norte de retirarse de la cumbre por lo que veía como unos comentarios confrontacionales por parte de funcionarios estadounidenses.

"Hemos apreciado enormemente al presidente Trump por haber tomado la audaz decisión, que ningún otro presidente de Estados Unidos se atrevió a adoptar, e hicimos esfuerzos para un evento tan crucial como la cumbre", declaró el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kim Kye Gwan, en un comunicado emitido por medios estatales.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal