Trump condena atentado en Barcelona y pide "ser duros" contra terrorismo

"Haremos lo que sea necesario para ayudar. ¡Sean duros y fuertes, los queremos!", tuiteó Trump tras el atentado ocurrido hoy en Barcelona, que dejó al menos 13 muertos y 50 heridos
(Foto: AP)
17/08/2017
13:44
Redacción
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy el atentado en Barcelona y ofreció ayuda a las autoridades del país en la investigación, al tiempo que pidió a los españoles ser "duros y fuertes" en la lucha contra el terrorismo.

"Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y haremos lo que sea necesario para ayudar. ¡Sean duros y fuertes, los queremos!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El Gobierno regional de Cataluña precisó recientemente que 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas, diez de ellas graves, en el atentado terrorista en el centro de la ciudad y alertó de un posible aumento de las víctimas mortales.

La policía informó que detuvo a un hombre relacionado con el ataque y negó que existiera un atrincheramiento en un bar de la ciudad, tal como reportaron algunos medios.

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, lamentó hoy el "ataque terrorista" en Barcelona, ofreció ayuda a las autoridades españolas en la investigación, y prometió que el Gobierno estadounidense y sus aliados encontrarán y llevarán ante la Justicia a los terroristas en todo el mundo.

"Quiero hablar sobre lo sucedido en Barcelona, que tiene los rasgos, parece, de otro ataque terrorista más", dijo Tillerson en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado.

"Ofrecemos nuestras condolencias por la pérdida de vidas y las heridas que ha sufrido tanta gente inocente, una vez más. Seguiremos supervisando la situación, y estamos preparados para ayudar a las autoridades de aplicación de la ley y seguridad nacional en España", añadió.

El titular de Exteriores estadounidense envió un mensaje a todos los terroristas del mundo, a los que dijo que "Estados Unidos y sus aliados los encontrarán y los llevarán ante la Justicia".

Tillerson afirmó además que el consulado de Estados Unidos en Barcelona y la embajada en Madrid "están asistiendo" a los ciudadanos estadounidenses que puedan haber resultado afectados, y pidió a quienes se encontraban en la ciudad del ataque que "informen a sus seres queridos de que están a salvo".

*Con información de EFE

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS