Más Información

México es "el epicentro de la violencia" de los carteles: Trump; afirma que Sheinbaum es "muy buena persona"

Jefe de los Pakal confirma compra de autos de colección; justifica bajo precio porque son destinados a "restauración”

Inicia Consejo Nacional de Morena con un llamado a cuidar la alianza con PT y PVEM; "está en juego el segundo piso de la 4T”, dice Durazo

Rumbo al 8M, Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por marcha en CDMX; advierte de vandalismo y violencia

Laura Itzel Castillo pide no temer al debate de la reforma electoral; prioriza unidad de Morena, PT y el Verde

Cuauhtémoc Blanco alista denuncia por daño moral contra MC; "renuncie al fuero y enfrente la justicia", revira Ivonne Ortega

En esto consiste el Plan Kukulcán para el Mundial 2026; Sedena alista despliegue de unos 99 mil efectivos
La semana pasada, durante la cumbre del G7 en Canadá , el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , le dijo al primer ministro japonés, Shinzo Abe , que le enviaría “ 25 millones de mexicanos ”, según dijo a
un alto funcionario de la Unión Europea que estuvo presente en dicha reunión.
La declaración del magnate se produjo cuando los líderes del G7 discutían sobre migración , que según Trump era un gran problema para la Unión Europea y Estados Unidos .
"Shinzo, tú no tienes este problema, pero puedo enviarte 25 millones de mexicanos y estarás fuera de tu puesto muy pronto", dijo Trump, según el funcionario.
Trump también pareció querer provocar al presidente francés Emmanuel Macron cuando los líderes discutieron sobre Irán y el terrorismo , dijo el funcionario al WSJ.
"Debes saber sobre esto, Emmanuel, porque todos los terroristas están en París", dijo Trump, según el funcionario.
El funcionario citado por el diario estadounidense, señaló que era visible que los líderes estaban irritados con la actitud y las palabras de Trump, "pero todos trataron de ser racionales y tranquilos".
La cumbre del G7 eventualmente terminó en desorden luego de que Trump repentinamente revocara su posición sobre el comunicado conjunto que cada uno de los países había acordado firmar, argumentando la promesa del primer ministro canadiense de tomar represalias por los aranceles impuestos por EU.
Trump llegó tarde a la reunión de ese día en el G7, se fue temprano, y luego atacó al primer ministro de Canadá , Justin Trudeau , al llamarlo "débil" luego de que el canadiense dijera que su país tomaría represalias por los aranceles a las importaciones del acero y el aluminio impuestos por EU.
Mientras que durante la G7 Trump no hizo más que insultar a los aliados más cercanos y fuertes de EU, durante su subsecuente cumbre en Singapur , no paró de elogiar al dictador norcoreano Kim Jong-un , a quien calificó como "un tipo muy inteligente" y "un gran negociador".
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















