Trabajadores de China reconstruyen estación de tren en 9 horas

Cerca de mil 500 trabajadores, siete trenes y 23 excavadoras realizaron tal hazaña; especialistas lo atribuyen a la buena organización el éxito de la obra
Foto: tomada de video
23/01/2018
20:01
Europa Press
-A +A

Una jornada laboral completa y una hora extra es el tiempo que hizo falta para contruir una estación de tren nueva en la provincia de Fujian, en el sur de China. Ni un minuto más.

Para lograr tal hazaña, alrededor de mil 500 trabajadores, siete trenes y 23 excavadoras se pusieron manos a la obra para pavimentar el terreno, poner las vías, instalar señales de tráfico y algunos equipos de monitoreo del mismo.

En un video que ha obtenido la atención internacional suficiente como para hacerlo viral, se puede ver todo el proceso.

La obra comenzó el 19 de enero y terminó en las primeras horas del 20 de enero, según un informe recogido por la Agencia de Noticias Xinhua.

La construcción tuvo lugar en la estación de Nanlong, en la ciudad de Longyan, una estación completamente nueva que conectará con tres ferrocarriles principales, el de Ganlong, el de Ganruilong y el de ferrocarril de Zhanglong.

Se estima que la obra completa concluya a finales de este 2018 y que con sus 246 kilómetros, el ferrocarril de Nanlong se convierta en el principal medio de transporte entre el sudeste y el centro de China.

El éxito del trabajo de estas personas se debe, dicen los ingenieros, a la organización. “Los trabajadores habían sido organizados en siete unidades para abordar diferentes tareas la mismo tiempo”, agregaron.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS