Tiroteo en escuela de Los Angeles deja al menos dos estudiantes heridos

Un adolescente baleado en la cabeza fue hospitalizado en condición crítica, pero estable, y una joven recibió una bala en la muñeca; la agresora, una estudiante de 12 años, ya fue detenida
Tiroteo en escuela de Los Angeles deja al menos dos estudiantes heridos
(Foto: Captura de pantalla)
01/02/2018
11:32
Los Angeles
AP
-A +A

Dos estudiantes fueron heridos de bala, uno de ellos gravemente, en un aula de una secundaria en Los Ángeles el jueves por la mañana y la policía arrestó a una estudiante que al parecer tiene 12 años, dijeron las autoridades.

Un adolescente baleado en la cabeza fue llevado a un centro de trauma en condición crítica, pero estable, dijo el portavoz de bomberos Erik Scott. Una muchacha con un balazo en la muñeca fue llevada también a un hospital, agregó. Ambos tienen 15 años.

Otras tres personas, con edades de 11 a 30 años, sufrieron cortaduras menores.

La policía arrestó a la alumna y recuperó el arma poco después del tiroteo, ocurrido a las 9 am en la escuela secundaria Sal Castro, al oeste del centro de Los Ángeles. Información preliminar indica que tiene 12 años, dijo Steve Zipperman, jefe de policía de la zona escolar de Los Ángeles.

Imágenes de televisión mostraron a una muchacha con pelo oscuro siendo sacada esposada de la escuela.

Patrulleros policiales bloqueaban una intersección junto a la escuela y los padres se congregaron afuera, hablando en sus celulares y esperando por noticias de sus hijos.

Gloria Echeverría estaba junto a una cinta policial que impedía que la gente se acercase al edificio, esperando por noticias de su hijo de 13 años.

"Espero que no tenga que ver nada con él”, dijo. “Estoy asustada por todos los niños, se supone que la escuela sea un lugar seguro para ellos y al parecer no lo es”.

Zipperman dijo que el campus de la escuela siguió en encierro hasta más tarde en la mañana, pero que había sido declarado seguro.

"Trataremos de atender a las necesidades de estos estudiantes que vieron lo sucedido, con el entendimiento de que es algo muy traumático”, dijo el oficial. “Tenemos a nuestros expertos en salud mental aquí para respaldar las necesidades de esos estudiantes”.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS