Tiroteo en campamento pro Lula deja dos heridos

Uno de los lesionados recibió un disparo “en el cuello” y su estado de salud es grave, dicen autoridades
29/04/2018
01:31
Agencias
-A +A

Sao Paulo.— Dos personas resultaron heridas en la madrugada de ayer en un tiroteo contra participantes en la vigilia a favor del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido en Curitiba, denunció el Partido de los Trabajadores (PT).

En una nota oficial divulgada por el PT, integrantes de la vigilia y otras organizaciones repudiaron “el ataque a tiros contra el campamento Marisa Letícia, que resultó con dos personas heridas”.

Un simpatizante, identificado como Jeferson Lima de Menezes, de cerca de 40 años y procedente de Sao Paulo, fue herido con un disparo “en el cuello” y su estado de salud es grave e “inestable”, confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud de Paraná. El hombre está en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de la ciudad, informó el PT que calificó el incidente.

Otro tiro impactó en uno de los baños químicos instalados en el campamento, donde duermen diariamente unos 300 seguidores de Lula, y fragmentos de bala hirieron levemente a una mujer en el hombro, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría regional de Seguridad.

Lula, de 72 años, está preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital de Paraná, desde el 7 de abril. La vigilia, que cuenta con la presencia de altos cuadros del PT, acampó de inmediato ahí, pero después por orden judicial fue trasladada a un terreno vacío a 800 metros del recinto policial. “Es una barbaridad”, tuiteó la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.

“Las personas que atacaron este campamento pasaron varias veces gritando y manifestándose de forma contraria. La situación de violencia e intolerancia en el país es muy grave. No podemos aceptar eso”, denunció la dirigente del PT en redes sociales.

Para el próximo 1 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, las principales centrales sindicales han convocado manifestaciones en Curitiba para mostrar su apoyo a Lula y pedir su libertad, entre otras reivindicaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS