Steve Bannon perdió la razón y no tiene nada que ver conmigo: Trump

Luego de conocerse que Bannon calificó la reunión de Trump Jr. con rusos como "traición", el presidente de EU declaró que cuando su exjefe de Estrategia en la Casa Blanca fue despedido, "no solo perdió su trabajo, perdió la cabeza"
(Foto: Reuters)
03/01/2018
12:39
Redacción
-A +A

El presidente Donald Trump aseguró hoy que su exjefe de Estrategia en la Casa Blanca, Steve Bannon, "perdió la razón" y no tiene ninguna influencia en el gobierno, en respuesta a pesadas críticas que figuran en un libro a ser publicado la próxima semana.

Bannon "no tiene nada que ver conmigo o mi presidencia. Cuando fue despedido (de la Casa Blanca), no solo perdió su trabajo, sino que también perdió la razón", apuntó Trump en un comunicado. En un libro por salir a la venta, Bannon afirma que la reunión entre altos funcionarios del grupo del magnate, incluyendo Trump Jr., y una abogada rusa durante la campaña presidencial de 2016 fue una "traición".
 

Artículo

Reunión con rusos en la Torre Trump fue una "traición", asegura Steve Bannon

Steve Bannon, antiguo estratega jefe de Donald Trump, ha calificado como un acto de "traición" y "antipatriota" la reunión entre Trump Jr. y un grupo de rusos durante la campaña electoral de 2016
Reunión con rusos en la Torre Trump fue una "traición", asegura Steve BannonReunión con rusos en la Torre Trump fue una "traición", asegura Steve Bannon

A continuación el comunicado íntegro de Trump tras darse a conocer las declaraciones de Bannon:

"Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo o con mi Presidencia. Cuando fue despedido, no solo perdió su trabajo, perdió la cabeza. Steve era un miembro del personal que trabajó para mí después de que ya había ganado la nominación al derrotar a diecisiete candidatos, a menudo descritos como el campo más talentoso que se haya reunido en el partido republicano.

"Ahora que está solo, Steve está aprendiendo que ganar no es tan fácil como lo veo. Steve tuvo muy poco que ver con nuestra histórica victoria, que fue entregada por los hombres y mujeres olvidados de este país. Sin embargo, Steve tuvo todo que ver con la pérdida de un escaño en el Senado en Alabama retenido por los republicanos durante más de treinta años. Steve no representa mi base, solo lo hace por sí mismo.

"Steve pretende estar en guerra con los medios, que él llama el partido de oposición, sin embargo, pasó su tiempo en la Casa Blanca filtrando información falsa a los medios para hacerse parecer mucho más importante que él. Es lo único que hace bien. Steve rara vez estaba en una reunión cara a cara conmigo y solo pretendía tener influencia para engañar a unas pocas personas sin acceso y sin ninguna pista, a quienes ayudó a escribir libros falsos.

"Tenemos muchos grandes miembros republicanos del Congreso y candidatos que apoyan mucho la agenda de Hacer a EU Grande De Nuevo. Al igual que yo, aman a los Estados Unidos de América y están ayudando a finalmente recuperar nuestro país y construirlo, en lugar de simplemente tratar de quemarlo todo ".

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios