"Si no pueden migrar legalmente, no vengan", dice Pence al iniciar gira por Latinoamérica

"Así como EU respeta sus fronteras y soberanía, pido que respeten la nuestra. Como dijo Trump, sin fronteras no hay país", declaró hoy el vicepresidente de EU, Mike Pence, al comenzar en Brasil su nueva gira por Latinoamérica
"Si no pueden migrar legalmente, no vengan", dice el vicepresidente de EU, Mike Pence, al iniciar gira por América Latina
El vicepresidente de EU, Mike Pence en Brasilia (Foto. AFP)
26/06/2018
16:17
Reuters
Brasilia
-A +A

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el martes en Brasil durante su primera escala en una gira que le llevará por varios países de América Latina que si los inmigrantes están pensando en entrar a su país "pueden venir legalmente o que no vengan".

Más temprano, un asesor de la Casa Blanca dijo a los periodistas que Pence se reunirá el jueves con los presidentes de Guatemala, HondurasEl Salvador, para discutir el asunto de la inmigración en la frontera sur de Estados Unidos.

Pence estará acompañado por la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

El encuentro se producirá una semana después de que el presidente, Donald Trump, puso fin a su política de separar a las familias que cruzan la frontera estadounidense de manera ilegal, que había generado una ola de críticas a nivel internacional.

"Tengo un mensaje para la gente de Centroamérica", afirmó Pence en Brasilia. "No arriesguen sus vidas ni las de sus hijos intentando venir a Estados Unidos en un camino entre narcotraficantes y traficantes humanos. Si no pueden venir legalmente, no vengan".

Pence se reunió con el presidente de Brasil, Michel Temer. En comunicados de prensa emitidos de forma conjunta, los dos dijeron que habían hablado extensamente sobre la situación en Venezuela, donde la crisis política y económica ha obligado a huir de sus hogares a miles de personas en los últimos años.

Pence y Temer hablaron también sobre cómo fortalecer los lazos comerciales y empresariales entre las dos mayores economías de América.

Se espera que Pence visite el miércoles la ciudad brasileña de Manaos, en la selva amazónica brasileña, donde tiene previsto reunirse con emigrantes procedentes de Venezuela, antes de viajar a Ecuador.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS