Se encuentra usted aquí

Sessions niega haber mentido sobre Rusia

Fiscal general de EU admite que estaba al tanto del contacto entre la campaña de Trump e intermediarios
15/11/2017
02:35
Agencias
Washington.
-A +A

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, negó haber mentido cuando declaró que no sabía de los contactos entre la campaña presidencial de Donald Trump y Moscú, pese a que ayer dijo recordar haber estado en una de las reuniones.

En una audiencia que duró más de cinco horas ante el comité judicial de la Cámara de Representantes, Sessions dijo que sí estuvo en una reunión el año pasado con el entonces candidato Trump, en la que un asesor de campaña dijo que tenía conexiones con Moscú y podría ayudar a organizar una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin. “Ahora recuerdo” la reunión en la que el consejero George Papadopoulos hizo la propuesta, dijo Sessions, “pero no tengo un recuerdo claro de los detalles de lo que dijo”, agregó.

Sessions había testificado antes en el Congreso que no sabía de comunicaciones entre la campaña de Trump y funcionarios rusos. “No aceptaré y rechazaré las acusaciones de que alguna vez mentí bajo juramento. Eso es una mentira”, dijo Sessions a la comisión, a la que señaló su dificultad para recordar detalles exactos de pequeñas conversaciones llevadas a cabo hace más de un año durante la caótica campaña de Trump.

El fiscal prometió que decidirá pronto si se debe investigar a la ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, por unas polémicas donaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS