Se encuentra usted aquí

Sebastián Piñera. Empresario eficiente

Piñera estudió Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y luego cursó un master y un doctorado en Economía en la Universidad de Harvard
Foto: EFE
18/12/2017
04:23
Agencias
Santiago.
-A +A

Arropado por una coalición conservadora que abarca desde la derecha liberal hasta el pinochetismo y un discurso que lo presenta como el adalid de la clase media y el artífice de la eficiencia, Sebastián Piñera se impuso ayer como el ganador de la segunda vuelta presidencial en Chile.
 

Este empresario conservador de 68 años, quien en 2010 se convirtió en el primer político de la derecha chilena en acceder por la vía democrática al poder en medio siglo, ha prometido situar al país en lo que él considera la senda del crecimiento y el progreso.
 

Piñera estudió Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y luego cursó un master y un doctorado en Economía en la Universidad de Harvard. En su currículo figuran consultorías para el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.
 

Está casado con Cecilia Morel desde 1973 y tiene cuatro hijos: Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal.
 

En marzo próximo, Michelle Bachelet le entregará por segunda ocasión la banda presidencial. Él, a su vez, entregó la presidencia a la actual mandataria en 2014. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS