El Parlamento israelí aprobó este lunes de manera preliminar una ley para su disolución , primer paso hacia posibles nuevas elecciones debido al bloqueo en las negociaciones para formar un ejecutivo tras los comicios de abril.

Se requieren tres votaciones más para la aprobación final de la ley, que daría lugar a la convocatoria a nuevas elecciones.

Este primer proyecto fue aprobado por 65 votos a favor, 43 en contra y seis abstenciones.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , fue incapaz hasta ahora de lograr un acuerdo para formar un gobierno de coalición , para lo cual tiene plazo hasta el miércoles por la noche.

Celebrar nuevas elecciones de manera tan rápida sería algo sin precedentes en Israel, y existe preocupación por el costo y la prolongada parálisis política que implicaría.

Sería también un duro revés para Netanyahu , quien el lunes recibió el apoyo de su cercano aliado el presidente estadounidense Donald Trump .

Por su parte, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó que tenía suficiente tiempo hasta el miércoles por la noche para formar una coalición de gobierno y evitar elecciones "inútiles", que sin embargo empiezan a perfilarse.

"Vamos a formar este gobierno de derecha, queda tiempo, y en 48 horas podemos hacer muchas cosas", dijo Netanyahu .

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses