Sanciones de EU, la "peor agresión" en 200 años, afirma canciller venzolano

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló hoy desde la sede de la ONU que las sanciones financieras anunciadas por EU son la "peor agresión a Venezuela en los últimos 200 años"
(Foto: AP)
25/08/2017
13:11
Agencias
-A +A

Las nuevas sanciones estadounidenses contra Venezuela son la "peor agresión" contra su pueblo, denunció este viernes en la ONU el jefe de la diplomacia venezolana, Jorge Arreaza, quien se preguntó sobre si el objetivo de Estados Unidos era el de crear una "crisis humanitaria" en su país.

"Esta es la peor agresión (...) y no la comprendemos", dijo el canciller a la prensa luego de una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. "Venezuela es una democracia" y "vamos a defendernos", precisó.

"Quizá Estados Unidos está tratando de promover una crisis humanitaria en nuestro país. ¿Qué quieren? ¿Quieren matar a los venezolanos de hambre?", se preguntó Arreaza en declaraciones a los periodistas en la sede de Naciones Unidas.

El canciller venezolano aseguró que la ONU no puede mantenerse "de brazos cruzados" ante las acciones estadounidenses y subrayó que el gobierno defenderá a sus ciudadanos "por todos los medios".

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA