Rihanna, Kardashian y otras famosas piden libertad para joven que mató a su violador

Rihanna, Kim Kardashian, Cara Delevigne y otras celebridades exigen justicia para Cyntoia Brown, que siendo sólo una adolescente fue condenada en 2004 a una vida en prisión por matar a un hombre al que fue vendida como esclava sexual
22/11/2017
18:42
Redacción
-A +A

Mujeres famosas como Kim Kardashian, Rihanna y Cara Delevigne se unieron a una campaña en redes sociales que exige la liberación de Cyntoia Brown, que fue encarcelada en 2004 por matar a un hombre al que fue vendida como esclava sexual cuando sólo tenía 16 años.

Brown fue prostituida por un proxeneta llamado Kutthroat, que abusaba de ella verbal, física y sexualmente, y que luego la vendió a un hombre de 43 años llamado Jhonny Allen.

Cyntoia cenó con él, vio un poco de televisión y se metió en su cama. “Entonces metió su mano en mi entrepierna”, relata Brown, que asegura que cuando intentó evitarlo, vio a Allen buscando lo que ella creyó era un arma. La joven entró en pánico y, convencida de que Allen la mataría, le disparó con un arma calibre .40 que el mismo proxeneta Kutthroat le había dado.

Pese a su corta edad y asegurar que actuó en defensa propia, Cyntoia fue juzgada en 2004 como adulta y condenada a cadena perpetua, con la posibilidad de pedir libertad condicional hasta que cumpla 69 años.

El tema volvió a tomar relevancia luego de que Daniel Brimann, que ha difundido el caso de la joven a través de un documental, publicó en su cuenta de Instagam una imagen de Brown durante el polémico juicio junto con un texto que explicaba lo ocurrido:

“Imagina que tienes 16 años y has sido secuestrada y prostituida. Tras días de estar siendo drogada y violada por diferentes hombres, eres comprada por un abusador infantil de 43 años que te lleva a su casa para usarte como objeto sexual. Terminas por encontrar suficiente valor para luchar, dispararle y matarlo. Luego eres arrestada, condenada como un adulto y sentenciada a una vida en prisión. Esta es la historia de Cyntoia Brown. Ella podrá optar a la libertad condicional hasta que tenga 69 años”.

La imagen y el texto fueron compartidos por estas y otras celebridades bajo el hashtag #FreeCyntoiaBrown (Liberen a Cyntoia Brown) con el que exigen justicia para la joven.

“A todos los responsables de la sentencia de esta niña, ruego a Dios que no tengan hijos, ¡porque podría ser su hija quien estuviese en ese lugar!”, expresó la cantante Rihanna en su cuenta de Instagram.

 

“El sistema ha fallado ¡Es desgarrador ver a una joven víctima de trata sexual y luego, cuando tiene el valor de defenderse, es encarcelada de por vida! Tenemos que hacerlo mejor y hacer lo correcto. Ayer llamé a mis abogados para ver qué se puede hacer para solucionar esto”, tuiteó la socialité Kim Kardashian.

 

“El sistema de justicia es tan retrógrado!!! Esto es completamente ridículo”, escribió la modelo británica Cara Delevigne.

 

 

The justice system is so backwards!!! This is completely insane #freecyntoiabrown

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

EL CASO DE CYNTOIA BROWN
Durante su juicio, se reveló que Brown era una fugitiva que fue forzada a la prostitución por un proxeneta apodado Kutthroat.

Ella relató que era constántemente golpeada, estrangulada y arrastrada, y casi siempre tenía una pistola apuntando hacia ella. Antes de que la vendieran a Allen, ya la habían violado repetidamente y la habían drogado, lo que, según dijo, la ponía paranoica.

Brown, ahora de 29 años, dijo que cuando llegó a casa de Allen, descubrió que estaba lleno de armas y se convenció de que iba a matarla.

Su madre también testificó ante el tribunal que había bebido mucho durante el embarazo de Brown que tenía síndrome de alcoholismo fetal que puede causar defectos de nacimiento mentales leves o graves.

Pero los fiscales dijeron que la motivación para el asesinato había sido un robo ya que la adolescente huyó con la billetera y las armas de Allen después de dispararle.

Brown fue condenada a 51 años de prisión por prostitución y homicidio en primer grado en la prisión de Tennessee para mujeres.

Paradójicamente, el polémico caso ayudó a cambiar las leyes sobre los niños que son explotados sexualmente y actualmente no pueden ser acusados de prostitución.

Brown, que actualmente estudia una licenciatura desde prisión, trabaja como consejera para el sistema de justicia juvenil. “Yo misma puedo crear oportunidades para ayudar a la gente en prisión”, asegura.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS