Reportero descubre a tlacuache refugiándose de “Harvey”

Se puede ver al animal temblando de frío, agazapado junto al poste del puente, tratando de escapar de la crecida del agua en la zona anegada de Buffalo Bajou en Houston
Foto @BrianCurtisNBC5
29/08/2017
21:38
Redacción
-A +A

Durante los recorridos por Houston y las zonas afectadas, el reportero Brian Curtis de KXAS/NBC -Dallas descubrió a un tlacuache agotado y estresado buscando refugio en un puente.

El animalito se ubicaba sobre un puente en el camino hacia el centro de Houston, en la zona de Buffalo Bayou, que se encontraba inundada por las lluvias provocadas por “Harvey”.

Curtis decidió compartir en sus redes sociales la imagen del exhausto animal cómo algo que consideró un ejemplo de la difícil situación de todos en Houston.
 

“Está vivo, definitivamente luce un poco traumatizado”, dice Curtis en el video casi dos minutos. “No soy un experto en estas pequeñas criaturas pero creo que muestra como todo en Houston intenta salir de este clima”.

El animalito se puede ver temblando de frío, agazapado junto al poste del puente, tratando de escapar de la crecida del agua.

El mismo Curtis actualizó la situación del tlacuache en sus redes sociales y aclaró que el Centro de Vida Silvestre de Texas había ido a buscar al animal pero no lo encontró, esto luego de la difusión de su video.

“Así que el tlacuache se trasladó a un terreno más alto y seco o fue salvado por alguien más (lo cual es totalmente posible) El Centro de Vida Silvestre de Texas dijo que tras mirar el video es claro que el tlacuache estaba húmedo y cansado, pero por lo demás se veía saludable.”

Houston, que entre la ciudad y el área metropolitana suma 6.5 millones de personas, sufre desde el fin de semana constantes lluvias y las autoridades han informado de miles de desplazados.

Las inundaciones, las mayores en la historia de Estados Unidos, han dejado por el momento 16 muertos, aunque se teme que la cifra aumente cuando baje el agua de aquí unos días.

 

COMENTARIOS