Reportan "varios muertos y numerosos heridos" por atropellamiento en Manhattan

La policía detalló un vehículo entró a un paso peatonal y embistió a varias personas, luego intentó huir e inició un tiroteo, pero fue detenido; según una fuente policial, consultada por Associated Press, habría al menos 6 muertos y 9 heridos
(Foto: AFP)
31/10/2017
13:56
Redacción
-A +A

La policía de Nueva York informó hoy que un vehículo atropelló a una multitud en Manhattan, dejando "varios muertos y numerosos heridos".

Las autoridades reportaron que el único sospechoso del incidente ya fue detenido y pidieron a la población evitar el área de West St., desde el cruce con la calle Barclay hasta la calle Christopher.

La policía detalló a través de su cuenta de Twitter que alrededor de las 15:00 horas tiempo local, un vehículo entró al paso peatonal y de bicicleta de la calle West y circuló así durante varias cuadras. El vehículo "atropelló a varias personas durante el trayecto, y hay varios muertos y numerosos heridos", informó la policía.
 

Medios locales apuntan que habría varios heridos. ​Un funcionario policial dijo que había informes de que varias personas habían muerto. De cuerdo con la agencia Associated Press, que consultó una fuente policial, habría al menos 6 muertos y 9 heridos.

El vehículo continuó hacia el sur golpeando otro vehículo. El sospechoso salió del vehículo con armas de fuego de imitación y recibió disparos de la policía, para luego ser detenido.

Aunque las autoridades locales no han llamado el hecho como acto terrorista, el FBI ya investiga el hecho como un posible atentado.

Un video publicado en redes sociales muestra cuerpos y bicicletas sobre la calle cerca de la preparatoria Stuyvesant. Algunas personas estaban siendo tratadas por lesiones cerca de un autobús escolar destrozado.
 

Informes en Twitter indicaron que la gente escuchó disparos y un testigo dijo que un autobús escolar había sido dañado.

Se teme que este pueda ser un ataque terrorista dado la similitud con actos de este tipo en Europa, pero las autoridades no han especificado si es investigado como un acto terrorista.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ya fue informado sobre el incidente y se dirige al lugar.
 

La policía aseguró que ya no existe riesgo ni amenaza relacionados con este hecho.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS