Reforma fiscal será "gasolina de cohetes" para la economía de EU: Trump

"Le prometí a los estadounidenses un recorte de impuestos grande y hermoso para Navidad, eso es exactamente lo que están obteniendo", dijo el presidente tras el voto final en el Congreso de su tan ansiada reforma fiscal
(Foto: AP)
20/12/2017
12:16
EFE
Washington
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se congratuló por la aprobación en el Congreso de su tan ansiada reforma fiscal, y aseguró que esta será como "echar gasolina de cohetes a los motores de la economía" estadounidense.

"Le prometí a los estadounidenses un recorte de impuestos grande y hermoso para Navidad. Con la aprobación final de esta legislación, eso es exactamente lo que están obteniendo", dijo el mandatario en un breve comunicado tras el voto final en el Capitolio.

"Me gustaría agradecer a los miembros del Congreso que apoyaron este histórico proyecto de ley, que representa una victoria extraordinaria para las familias, los trabajadores y las empresas estadounidenses", agregó el presidente, en referencia a la primera reforma tributaria en EU desde 1986. 

Trump apuntó que el desempleo continúa cayendo en el país, que "el mercado de valores se encuentra en un nivel récord" y prometió que los salarios "pronto subirán".

"Al reducir los impuestos y reformar el sistema roto, ahora estamos vertiendo combustible de cohetes en el motor de nuestra economía. EU ha vuelto a ganar, y estamos creciendo como nunca antes", se congratuló el magnate, sobre su primera gran victoria legislativa desde que llegó a la Casa Blanca.

"Hay un gran espíritu de optimismo recorriendo nuestra tierra. Los estadounidenses pueden estar seguros una vez más de que nuestros días más brillantes aún están por venir", concluyó el mandatario.

El texto aprobado hoy definitivamente por el Congreso fundamentalmente supone un gran recorte impositivo a las rentas más altas y a las empresas y crea siete horquillas de pago fiscal para los individuos.

Además, según el cálculo de la Oficina independiente de Presupuesto del Congreso (CBO), la reforma que impulsan los republicanos sumará 1,45 billones al déficit nacional de Estados Unidos.

ae

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS