Se encuentra usted aquí

Reconocen que MUD ha cometido errores

Opositor Henri Falcón pide crear una nueva plataforma que dé prioridad a los problemas de los venezolanos
26/10/2017
03:09
Agencias
Caracas.
-A +A

La alianza de partidos contrarios al gobierno de Nicolás Maduro sumó ayer más voces críticas luego del revés electoral y de que cuatro de sus cinco gobernadores juraron su cargo ante la Asamblea Nacional Constituyente, órgano suprapoder conformado por oficialistas y señalado de fraudulento por parte de la comunidad internacional.

El ex gobernador Henri Falcón dijo que la Mesa de Unidad Democrática (MUD), de la que es miembro, ha cometido una “serie de errores” y pidió conformar una nueva plataforma que agrupe a sectores de la sociedad y partidos que se opongan a Maduro.

“No hemos hecho una interpretación seria de lo que está ocurriendo en Venezuela y en ese sentido hemos venido [cayendo] en una serie de errores nosotros mismos”, sostuvo.

La nueva coalición, según dijo, debe ser “incluyente, participativa, solidaria” y reconocer a todos los sectores sin excepción, en la que se tenga como prioridad “los problemas de la gente”, porque en la MUD, indicó, los dirigentes siguen enfocados en el tema político. Esta semana los principales dirigentes opositores se han lanzado críticas descarnadas entre ellos en una suerte de autoevaluación, mientras el chavismo ha reafirmado su unidad luego de la victoria en las urnas electorales.

En tanto, el gobernador electo de la región venezolana de Zulia, Juan Pablo Guanipa, retó al oficialismo a repetir los comicios en su entidad, donde ganó, pero no asumió el cargo tras su negativa a juramentarse ante la Constituyente.

Guanipa dijo que considera una “humillación” jurar ante la Constituyente, por lo que reiteró su negativa a hacerlo y señaló que está preparado para enfrentar las consecuencias de su decisión.

En Washington, un informe de la Organización de los Estados Americanos(OEA) denunció irregularidades en las elecciones para gobernadores del pasado 15 de octubre. “Estas irregularidades (...) generaron un clima de desconfianza e incertidumbre respecto a la transparencia y validez de los comicios”, señala el documento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA