Rajoy reitera su rechazo a cualquier mediación en crisis catalana

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, criticó la "independencia de cuento de hadas" que propone el presidente catalán, Carles Puigdemont, y aseguró que "no es pacífica, no es gratuita y no será reconocida por Europa"
(Foto: EFE)
11/10/2017
10:58
Madrid
-A +A

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró este miércoles en el Congreso su negativa a aceptar mediadores en su contencioso con el gobierno regional independentista de Cataluña.

"No hay mediación posible entre la ley democrática y la desobediencia", dijo Rajoy, horas después de anunciar que había enviado un requerimiento al presidente catalán Carles Puigdemont para que aclare formalmente si el martes declaró la independencia en una confusa sesión en el parlamento regional.

"Deseo fervientemente que (Puigdemont) acierte en su respuesta", dijo el jefe del gobierno, "en su mano está volver a la normalidad".

Rajoy criticó la "independencia de cuento de hadas" que propone Puigdemont, tras los acontecimientos de las últimas semanas: "no es pacífica, no es gratuita, no será reconocida por Europa, y ahora todo el mundo sabe que tendrá costes".

ae

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS