¿Qué pasará con Puigdemont si el gobierno español interviene Cataluña?

La fiscalía española "presentará una querella la semana próxima por rebelión" contra el presidente regional catalán, Carles Puigdemont, con lo que podría enfrentar hasta 25 años de prisión
27/10/2017
12:56
AFP
-A +A

La fiscalía general española presentará la semana próxima una querella contra el presidente regional catalán, Carles Puigdemont, por un presunto delito de rebelión, pasible con hasta 30 años de cárcel, indicó el viernes a AFP un portavoz.

"La fiscalía presentará una querella la semana próxima por rebelión" contra Puigdemont, indicó el portavoz, después de que el Parlamento catalán declarara la independencia de la región.

Dicha querella "posiblemente se amplíe al gobierno (catalán) y a la mesa del Parlamento" regional, que permitió votar la declaración de independencia, aunque eso no está aún confirmado, añadió.
 

Artículo

Rajoy pide al senado autorización para destituir a Puigdemont

Con el fin de frenar el proyecto independentista de Carles Puigdemont, Mariano Rajoy pidió al Senado autorización para destituirlo
Rajoy pide al senado autorización para destituir a PuigdemontRajoy pide al senado autorización para destituir a Puigdemont

La resolución que proclama Cataluña como República independiente fue aprobada este viernes en la cámara regional por 70 diputados de un total de 135.

Dicha resolución se basa en el "mandato" emanado del referendo de autodeterminación del 1 de octubre, celebrado pese a su prohibición por la justicia. En él, según el gobierno catalán, hubo un 90% de síes a la secesión, con una participación de apenas el 43%.

espana-cataluna-politica-referendo-ue_51565779.jpg

Poco después, este mismo viernes, el Senado autorizó al gobierno central de Mariano Rajoy a que haga uso de una batería de medidas para frenar el proyecto separatista de las autoridades catalanas.

Entre esas medidas está la destitución en bloque del gobierno catalán, incluyendo a Puigdemont, y la convocatoria de elecciones en un plazo máximo de seis meses.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios