​Presentan en Japón auto que se transforma en robot

Muy al estilo de Transformers, el robot fue creado por Kenji Ishida, CEO de Brave Robotics, con sede en el país asiático; puede transportar a dos personas
​Presentan en Japón auto que se transforma en robot
Foto: Reuters
29/04/2018
18:59
Redacción
-A +A

La empresa Brave Robotics, con sede en Japón, presentó un automóvil que se transforma en un robot en 60 segundos, como si se tratara de un personaje más de la saga “Transformers”.

Según el diario británico “The Sun”, el robot llamado “J-deleite RIDE” pasa de ser un automóvil deportivo a un robot de más de tres metros en 60 segundos.

Agregó que dentro del vehículo pueden viajar dos personas a bordo y que puede transformarse sin que éstas se bajen del carro.

El robot fue creado por Kenji Ishida, CEO de Brave Robotics, y su transformación se puede ver a través de varios videos difundidos en YouTube desde el pasado 25 de abril.

El medio detalló que el automóvil puede viajar a una velocidad de 64 kilómetros por hora, pero una vez convertido en un robot camina a una velocidad de 100 metros por hora.

Explicó que el auto es alimentado por una batería de litio y cuenta con 49 piezas plegables que se pueden controlar de forma remota o desde el interior de la cabina del conductor.

“Es el primer robot transformado en el mundo que pude trasportar personas a bordo”, dijo la compañía que elaboró el robot.

Señaló que los desarrolladores el auto afirman que se trata de un juguete de gran tamaño; agregan que fue creado para inspirar a otros.

Indicó que esperan que sea utilizado en la industria del entretenimiento o en los parques de atracciones.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS