Prensa: magnate pidió cerrar caso contra Arpaio

El presidente preguntó al fiscal general y al asesor legal de la Casa Blanca las opciones para ayudar al ex alguacil
28/08/2017
03:33
Washington.
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a su fiscal general, Jeff Sessions, que dejará de investigar al polémico ex alguacil de Maricopa Joe Arpaio, indultado por el mandatario el viernes, según funcionarios citados por The Washington Post y The New York Times.

De acuerdo con The New York Times, Trump pidió que se cerrara la investigación contra Arpio en un encuentro con el fiscal general y con Donald F. McGahn II, asesor legal de la Casa Blanca.

El mandatario preguntó a los funcionarios las posibilidades para ayudar a Arpaio, quien se enfrentaba a una condena de hasta seis meses de cárcel tras haber sido hallado culpable de desacato a los tribunales por un caso de discriminación racial, por violar los derechos civiles de los latinos cuando era alguacil de Maricopa. McGahn y Sessions respondieron que el caso no podía ser eliminado, según funcionarios que hablaron bajo anonimato al Times.

En tanto, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, defendió ayer los “valores americanos”, después de que un comité de la ONU criticara la respuesta oficial de Washington a la violencia racista.

Preguntado en Fox News sobre si la posición de Trump complicó a EU promover sus valores, Tillerson dijo: “Representamos al pueblo estadounidense, su compromiso con la libertad y trato igualitario a las personas en el mundo, ese mensaje nunca ha cambiado”.

Pero al ser cuestionado sobre los valores de Trump, Tillerson dijo: “El presidente habla por sí mismo”. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS