¿Por qué la futura esposa del príncipe Enrique jamás será princesa?

A pesar de que Meghan Markle, la futura integrante de la familia real británica, se casará con el príncipe de Inglaterra, ella nunca podrá tener ese título
(Foto: Reuters)
28/11/2017
13:08
Redacción
-A +A

El príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle se casarán en mayo del 2018 en el palacio de Windsor, según anunció la Casa Real este lunes, una noticia que ha ocasionado varias interrogantes sobre qué título obtendrá la futura esposa del hijo de la princesa Diana.

A pesar de que la nueva integrante de la familia real se casará con el príncipe de Inglaterra, ella no podrá tener el título de princesa. Tendrá la misma suerte que Kate Middleton y tendría el título de "duquesa".

Pese a lo que se pueda pensar, esto no tiene nada que ver con su carrera actoral o porque ella sea divorciada. La razón es que Markle no pertenece a una casa noble.

Medios internacionales han señalado que la reina Isabel mantenía apartado un ducado para cuando el príncipe Harry decidiera casarse, por lo que la actriz estadounidense seguramente será nombrada "duquesa de Sussex".

La princesa Diana de Gales sí recibió su título porque a pesar de no pertenecer a la realeza, ella era parte de la casa de los Spencer.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS