Por primera vez en mil años de historia, Oxford admite más mujeres que hombres

Por primera vez en su historia, la prestigiosa Universidad británica admitió a más mujeres que hombres para la licenciatura; además, las féminas recibieron más ofertas para estudiar que sus homólogos masculinos
25/01/2018
20:47
-A +A

Por primera vez en sus más de mil años de historia, la Universidad de Oxford admitió a más mujeres que a hombres para la licenciatura del ciclo escolar 2017, de acuerdo con datos de Ucas, el organismo de admisiones de la prestigiosa institución educativa.

Un total de mil 70 mujeres de 18 años de edad fueron admitidas para tomar cursos de licenciatura en el otoño de 2017, en comparación con mil 25 hombres de la misma edad, según detalla el diario británico The Guardian.

Entre los solicitantes de todas las edades del Reino Unido, las mujeres también recibieron más ofertas para estudiar cursos universitarios que los hombres, a pesar de que presentaron menos solicitudes que sus homólogos masculinos.

Fue en 1974 que la primera facultad de Oxford admitió mujeres y otras siguieron su ejemplo en el resto de los años setenta y ochenta.

Diez de las 38 facultades de Oxford tienen mujeres como directores o jefes, mientras que la universidad nombró en 2016 a la profesora Louise Richardson como su primera mujer vicerrectora.

Pese a las cifras, Oxford es cautelosa, diciendo que no puede confirmar el significado histórico de los datos de Ucas.

"Si bien es demasiado pronto para llamar a esto una tendencia basada en los números de un solo año, es un signo positivo de progreso para las candidatas a Oxford", dijo un portavoz de la universidad.

Las cifras de Ucas sólo incluyen solicitantes basados ​​en el Reino Unido, pero no estudiantes de la Unión Europea u otros países. En años anteriores, los hombres han obtenido la mayoría de las vacantes para extranjeros, lo que significa que, en general, es probable que en 2017 se haya admitido a más hombres que mujeres.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS