Piñera trabaja en armar su equipo de gobierno

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet (segunda izq.) recibió ayer Sebastián Piñera, ganador de las elecciones celebradas el domingo (RODRIGO GARRIDO. REUTERS)
19/12/2017
05:48
Agencias
-A +A

 

Santiago.— El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, afirmó ayer que trabajará para conformar un buen equipo de gobierno tras ganar las elecciones presidenciales y anticipó que su administración será favorable al crecimiento económico.

Piñera sostuvo ayer una reunión de trabajo con la presidenta Michelle Bachelet para empezar a planificar el cambio de mando, que se realizará el 11 de marzo.

“Ahora vamos a trabajar para conformar el mejor equipo. Queremos que sea amplio, pluralista (...) una combinación entre la experiencia y la renovación”, manifestó.

“La reacción favorable de los mercados refleja ese compromiso con lograr que Chile recupere el liderazgo”, señaló Piñera en alusión al alza que registró ayer la Bolsa de Santiago.

También recibió felicitaciones de mandatarios de la región.

Desde México, el presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, lo felicitó por su triunfo y reiteró su “deseo de fortalecer las relaciones de cooperación y amistad entre ambos países”.

En Washington, la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que la administración del presidente Donald Trump felicita a Piñera por su triunfo y espera “trabajar con el presidente electo cuando la nueva administración asuma el cargo, en marzo”.

También enviaron sus felicitaciones los gobiernos de Argentina, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Guatemala y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS