Piden a Trump documentos sobre mujeres que lo acusan

“[Con esa información] podremos seguir adelante con los descubrimientos y obtener testimonios y documentos relevantes” GLORIA ALLRED Abogada de Summer Zervos, quien acusa a Trump de abuso
16/10/2017
02:10
EFE
Nueva York.
-A +A

Los abogados de una mujer que dice haber sido manoseada por Donald Trump, pidieron al mandatario entregar en tribunales los documentos, incluidos textos y fotos, generados en campaña sobre ella y otras mujeres en la misma situación, informaron ayer medios locales.

La citación, fechada hace un mes en la Corte Suprema del estado de Nueva York y recuperada por el portal Buzzfeed, es parte de una demanda por difamación interpuesta contra Trump por Summer Zervos, una ex concursante de su programa televisivo The Apprentice.

En la citación, los abogados solicitan que Trump entregue antes del 31 de octubre notas escritas, fotografías, grabaciones de audio, mensajes de texto o redes sociales, recibos y “compilaciones de datos de cualquier tipo en cualquier medio”.

Zervos fue una de las mujeres que acusaron a finales del año pasado al entonces candidato republicano de abusos sexuales. En octubre, dijo en conferencia de prensa que Trump la había manoseado y besado contra su voluntad en 2007 en un hotel de Los Ángeles.

Después de que Trump tachara de “invenciones y falsedades” sus acusaciones, Zervos presentó en enero, tres días antes de que asumiera la presidencia, una demanda por difamación contra él.

El equipo legal del presidente ha intentado retrasar el proceso hasta que termine su mandato, alegando que tiene inmunidad como gobernante, y sus abogados denunciaron en julio ante los tribunales que la demanda tiene una motivación política tras la que se busca su destitución.

En la citación, la abogada de Zervos, Gloria Allred, pide “todos los documentos” de campaña relativos a su clienta y a “cualquier” mujer que haya acusado a Trump de tocamientos o comportamientos sexualmente inapropiados, y destaca nueve nombres que se pronunciaron públicamente sobre el asunto.

Entre esas mujeres están Jessica Leeds y Rachel Crooks, que ofrecieron al diario The New York Times sus testimonios de abuso sexual. Leeds alegó que hace tres décadas el magnate se había abalanzado sobre ella en un avión, y Crooks indicó que Trump la besó en un ascensor sin conocerla, de la nada, en 2005.

La citación reclama también documentos sobre la famosa cinta de 2005 filtrada en octubre y en la que Trump alardeaba de tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento por ser una celebridad.

En un comunicado, la abogada de Zervos dijo esperar que la corte descarte la moción que ha presentado el equipo del presidente para acabar con la demanda.

Así, afirmó: “Podremos seguir adelante con los descubrimientos y obtener testimonios y documentos relevantes”.

Este caso ha vuelto a tomar relevancia a raíz del escándalo tras las acusaciones de acoso y violación dadas a conocer la semana pasada contra el magnate de Hollywood, el productor Harvey Weinstein.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA