Perrito sordo y casi ciego recibe honores por cuidar a una niña perdida

Max, un pastor ganadero australiano de 17 años, se quedó toda una noche en un matorral cuidando a una niña de 3 años que se había perdido en una finca rural de Queensland; el can recibió honores policiales
21/04/2018
12:54
AFP
-A +A

Un perro sordo y parcialmente ciego, que mantuvo a salvo a una niña de 3 años en un matorral en Australia durante una noche, recibió honores policiales este sábado por llevar a los rescatistas hasta la pequeña.

Los servicios de emergencia empezaron a buscar a Aurora el viernes, después de que la niña se perdiera en un matorral de una finca rural del estado de Queensland.

Max, un perro pastor ganadero australiano de 17 años estuvo con la niña durante toda la noche hasta que la mañana del sábado, tras más de 15 horas, condujo a la familia hasta la pequeña Aurora.

La abuela de la niña, Leisa, "escuchó la voz de Aurora, encontró a Max y éste la condujo" hasta la niña, contó el compañero de Leisa, Kelly Benston, quien explicó que el perro es sordo y parcialmente ciego.

"¡Buen chico, Max!", escribió la Policía de Queensland en Facebook.

"Por mantener [a Aurora] a salvo hasta que fue encontrada, ¡ahora eres un perro honorífico de la policía!", anunciaron.


La niña estaba en buenas condiciones de salud y sólo sufrió pequeños arañazos. Fue encontrada en la finca, a unos dos kilómetros de la casa familiar.

"El área alrededor de la casa es bastante montañosa y es un terreno muy inhóspito para caminar", dijo el coordinador de los servicios de emergencia, Ian Phipps, al grupo de medios Australian Broadcasting Corporation

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS